Una mini biografía de D. Montero y M. Witt
Datos y entrevistas a M.barrientos y D.montero
EL MAESTRO
Mis enlaces favoritos
Biografía y entrevista a Benny Hinn; Yiye Ávila y el G.rojo.
Biografía y entrevista a Benny Hinn; Yiye Ávila y el G.rojo.
 
Benny Hinn
BIOGRAFIA

Es un hombre reconocido por millones de personas como uno de los grandes evangelistas sanadores de nuestro tiempo. Muchos de los que han asistido a sus cruzadas, han escuchado sus programas de televisión diarios o le han visto en programas como Larry King Live se han preguntado: "¿Quién es este hombre? ¿Cómo ha alcanzado tal prominencia?" Usted viajará Israel, y sabrá de los acontecimientos que transformaron la vida de Benedictus, el hijo mayor de una familia de tradición griega y armenia con ocho hijos. Y leerá de los conflictos que surgieron en la familia Hinn cuando, después que la emigraron a Canadá, Benny tuvo una experiencia espiritual transformadora. La jornada desde una pequeña iglesia en Ontario, Canadá, a los más grandes estadios del mundo está llena de amor, risas y lagrimas. Es también una historia de milagros.
Imagen
José Joaquín Ávila (Yiye Ávila)


Nace en Puerto Rico en la pequeña ciudad de Camuy en el año 1925. Fue hijo único de Herminia Portalatín y Pablo Ávila.

Yiye Ávila tuvo una educación sólida ya que sus padres eran ejemplo de admiración ejerciendo ambos la profesión de maestros.

Comienza sus estudios en la Escuela de Camuy, ubicada en el barrio Cienaga hasta su sexto grado y termina su duodécimo grado en el año 1942.



Luego se destaca como Estudiante ejemplar en la Universidad InterAmericana en San Germán, graduándose como maestro de Biología en 1946. Comenzó su carrera Magisterial en su pueblo natal en la Escuela Superior Pública de Camuy y se destacó como Maestro de Ciencias (Biología y Química) y como un prominente deportista, desempeñandose como Pelotero de la Clase AA por el espacio de 15 años. También practicó fisicoculturismo, en 1952 obtiene el premio de Mr. Puerto Rico, luego el título de Mr. Norte América en 1954.

Preparándose para las Olimpiadas de Norte América se enferma gravemente de una terrible Artritis Reumática del tipo Crónico, la que ponía fin a su carrera. Un día, sintonizando la TV, un predicador norteamericano orald Roberts, predicó el mensaje de Jesucristo y Yiye Ávila le entrega su vida al Señor y quedó sano.

En el año 1967 recibió el llamado de Dios y abandono su profesión como Maestro, la que había ejercido durante 21 años, dedicándose de tiempo completo al Evangelismo y a vivir por la fe.

Luego hizo largos períodos de ayuno (7, 4, 21 hasta 41 días). Fue cuando Dios levanta un templo en el año 1972 llamado "Escuadrón Relámpago Cristo Viene", instalado en el sótano de su casa, donde se encontraba un antiguo gimnasio. Más adelante Yiye viaja a predicar a distintos lugares como: España, Estados Unidos y toda la Hispanoamérica, donde mucha gente se sanó y se convirtió a Dios. Entonces se construye el edificio Cristo Viene en Camuy, Puerto Rico, ya que el lugar del Escruadrón Relámpago Cristo Viene se hacia pequeño.

En 1988 funda la cadena de TV llamada "La Cadena del Milagro", la cual tiene una cobertura de 5 canales y cubre todo Puerto Rico y el Caribe. El más grande anhelo que tiene Yiye Ávila es seguir trayendo las almas para su Señor y estar cara a cara con su Salvador. Por este esfuerzo continuo de servir por más de 35 años al Señor predicando su Palabra.




Ent. ¿Quiénes componen su familia?

Y.A. Actualmente mi familia es mi esposa, tres nietos y yo. Mis padres ya están con el Señor allá arriba.

Ent. ¿Cuántas hijas tiene?

Y.A. Tengo 3 hijas. Noemí, quien predica el evangelio hace años y ha ganado miles y miles de almas para el Señor. La otra está firme en el Señor con su esposo en una de las iglesias en Puerto Rico; e Ilia está en el cielo.

Ent. ¿A qué edad partió su madre a la presencia del Señor?

Y.A. Mi madre partió a la presencia del Señor a los 95 años; después de 40 años de servir a Dios sin manchas ni arrugas.

Ent. ¿Cuándo y dónde nace Yiye Ávila?

Y.A. Yo nací en el año 1925, en la ciudad de Camuy, Puerto Rico.

Ent. ¿Una ciudad portuaria?

Y.A. Camuy es un pueblo que está muy cerca del mar, allí nací y allí vivimos aún.

Ent. ¿Dónde desarrolló sus estudios y actividades laborales?

Y.A. Yo estudié en la Universidad y me gradué con Especialidad en Ciencias; se suponía que iba a estudiar medicina, pero cuando yo me gradué con mi pre-médica, me di cuenta que me gustaba mucho el deporte. Yo jugaba Béisbol en todas las facultades y como yo estaba especializado en ciencias, me tomaron como profesor de Química y Biología; ahí trabajé durante 21 años, pero tenía el tiempo libre para participar en el deporte.

Ent. ¿Usted predicaba en la Universidad?

Y.A. Yo estuve 14 años de maestro como inconverso y 7 años convertido. Les hablaba a los estudiantes continuamente y cuando salíamos a las 11 de la mañana (que después se entraba hasta las 1 de la tarde), me los llevaba para casa, como a 40 muchachos y allí les enseñaba la Palabra, les daba estudios y muchos estudiantes se convirtieron al Señor.

Ent. ¿Hizo Milagros el Señor entre aquellos jóvenes también?

Y.A. Hubo muchos milagros entre ellos. Mal de la vista que estaban todo el tiempo, con sus lentes; y como orábamos en todos los cultos, Dios los sanaba. Después llegaban a la escuela a enseñarles a los maestros: “mire ahora veo la pizarra clarita sin lentes”, la Obra de Dios es así, Maravillosa.

Ent. ¿Usted también fue un gran deportista?

Y.A. Yo estuve en el deporte toda mi vida, especialmente en el Béisbol; donde jugué clase A y Doble A por 15 años. Luego cuando no estaba la temporada de Béisbol me dedicaba al levantamiento de pesas y a la fisicultura. Ahí yo competí año tras año, fui Campeón de Levantamiento de Pesas en Puerto Rico y luego en fisicultura gané el Titulo de Mister Puerto Rico y uno de Mister Norteamérica en una competencia en los EE.UU.

Ent. Usted llevaba una vida de fama y dinero, era muy conocido, pero contrae Artritis Crónica ¿Dios lo permite para que le conozca?

Y.A. Yo asumo que es así, porque de otra manera yo no me hubiera convertido nunca. Yo estaba tan interesado en el deporte, eso para mi llenaba mi vida; no puedo decir como otros que no tenía gozo; yo estaba contento y feliz; pero cuando me agarró la Artritis yo ya no pude competir en nada, entonces entendí que lo que tenía antes no valía gran cosa, entonces empecé a buscar a Dios. Yo había estudiado en una Universidad Evangélica y me acordaba que la Biblia era el libro de Dios, porque tuve que pasar un curso de Nuevo y Antiguo Testamento para graduarme y, entonces yo empecé a leer la Biblia de nuevo y a buscar a Dios y cuando ya tuve la fe de clamar que si me sanaba yo le servía, Dios me sanó completamente y ahí comencé a dar testimonio del Señor.

Ent. ¿Cómo fue su encuentro con Jesucristo?

Y.A. Yo me salvé en un programa del hmno. Oral Roberts, que es un Evangelista americano muy usado, él tiene como 85 años y aún sigue predicando. En este programa él dio una orden y dijo: “Acepte a Cristo como Salvador, lea la Biblia, vaya a la iglesia, y yo fui y apague la televisión y en una esquina me arrodillé y acepté al Señor.

Ent. ¿Cuándo siente el llamado al Ministerio?

Y.A. Hace 42 años que estoy laborando en la Viña del Señor, pero cuando tenía 35 años de edad, fue que yo sentí la necesidad de buscar a Dios (por la Artritis especialmente), inmediatamente yo me convertí, Dios me sanó y comencé a predicar enseguida.

Ent. ¿Qué significa para usted haber ayunado 41 días?

Y.A. Yo oraba y ayunaba por los enfermos y mucha gente se sanaba; pero el ayuno vino por un problema muy personal que yo tenía en esos días. Le dije al Señor: “yo no voy a entregar este ayuno hasta que tú no me resuelvas este problema”; y ahí empecé en ese ayuno y pasaron los días y los días y Dios ni me arreglaba el problema ni me hablaba si quiera; pero cuando yo llevaba más de 20 días en ayuno, entonces el Señor se me reveló y me dijo: “El problema está en mis manos, puedes entregar el ayuno que ya yo voy a resolver todo ese problema que tu tienes”. Ya llevaba 33 días y entonces yo le dije: “Bueno Señor, yo he estado 33 días en ayuno sin siquiera comerme un grano de arroz por este problema que ya esta resuelto, ahora yo quiero que tu me permitas 8 días más, por las almas perdidas, para que por lo menos tenga algún fruto del ayuno”; y sentí la aprobación de Dios y ahí hice 8 días más.
Después de ese ayuno el Ministerio se agigantó y apenas prediqué la Primera Campaña se convirtieron alrededor de 2.000 personas; y así hemos seguido creciendo hasta ahora.

Ent. ¿Cuándo nace el Ministerio Cristo Viene?

Y.A. Bueno no hay una fecha oficial, el Ministerio comenzó apenas me convertí y empecé a dar testimonio y llegó un momento en que comencé a predicar oficialmente, he iba por todas partes teniendo campañas días tras día y mes tras mes hasta ahora que estamos en las mismas.
Imagen




ROJO


Se inicia en el año 1990. Formado por Emmanuel Espinoza (bajo – voz) y Rubén González (batería), junto a dos amigos de su iglesia ubicada en Hermosillo – México, con las edades de 14 a 16 años. Este era un sueño para estos jóvenes y con la ayuda de Dios sus sueño continua construyéndose.

En el año 1994 la banda se disuelve por motivo que Emmanuel se incorporó al grupo de Marcos Witt, pero su corazón nunca dejaba el sueño que tenía junto a Rubén.



En el año 1997 fue cuando Rubén, Emmanuel y Osvaldo (guitarra) se unen para seguir con su sueño “hacer música empapada de Jesucristo para jóvenes”. Posteriormente se une Annette Moreno (vocalista de la banda).



“Rojo” se titula el primer proyecto que lanzó al mercado bajo el sello Pulso Records, esta producción se demoró 8 meses para estar lista; en la cual predominan el estilo pop/rock. Fue grabada en los estudios de Canzion Producción en Houston y The Crib en Los Ángeles, CA.

“Rojo”, fue motivo de bendición, este material revolucionó las vidas de muchos jóvenes en cada gira realizada y muchos de ellos se convirtieron a Dios. Motivado por todo esto es que en el año 2003 presentan su segundo material llamado “24.7” (24 horas al día 7 días a la semana), con una nueva integrante Linda Moreno (vocalista) esposa de Emmanuel y hermana de Annette ya que Annette grababa su tercer disco como solista “Un Ángel Llora”.



La Banda Mexicana “Rojo” nos sigue cada día más deleitando con su estilo de música lleno de valores cristianos desde el punto de vista juvenil.

Escuchar entrevista

Ent. ¿Cómo y cuándo nace el grupo Rojo?

E.E. La Banda comienza el año 2000, nos juntamos por ahí en 1997 a componer canciones, empezamos a tocar en algunos lugares, pero fue en el 2000 cuando decidimos dejar de hacer lo que estábamos haciendo para dedicarnos de lleno a la visión de Rojo.

Ent. ¿Tú estabas en otro proyecto y Dios te llama a este nuevo proyecto?

E.E. Si yo estaba trabajando principalmente con Marcos Witt tocando con él y trabajando en sus producciones. La verdad esto de hacer música para los jóvenes de mi generación lo tenía desde hace mucho tiempo; pero yo creo que hasta entonces fue el tiempo correcto, cuando sentimos la luz verde de Dios de dejar lo que estábamos haciendo para darle a Rojo.

Ent. Rubén, sabemos que Tú y Emmanuel comenzaron a tocar desde muy jóvenes ¿quizás fue el principio de lo que hoy es Rojo?

R.G. Si efectivamente, Emmanuel, yo y Osvaldo nacimos y crecimos en la misma iglesia; entonces nos conocemos desde que teníamos 12 o 13 años. Gracias a Dios en nuestro primer intento para hacer un grupo para jóvenes teníamos como 14 años, estamos hablando de hace 15 años atrás.
Desde entonces nos conocemos y formamos un grupo llamado “Visión”; después Emmanuel empezó a viajar con Marcos Witt y por diferentes razones nos separamos, luego nos juntamos nuevamente para formar el Grupo Rojo.

Ent. Emmanuel, ¿porqué el nombre de Rojo y cuál es el propósito del Grupo?

E.E. Se llama Rojo por que es lo que yo tengo, lo que tu tienes, lo que tiene el que es lavado en la Sangre de Jesús; y Rojo significa muchas cosas, está muy relacionado con la juventud, la pasión, con el amor, con la precaución. Nos gustó porque tenía muchos significados, pero principalmente para nosotros es que somos Lavados con la Sangre de Jesús. Y nuestro propósito es ayudar a que la gente se conecte con Dios y encuentre su propósito en la vida eso es lo que queremos hacer con la música.

Ent. Rubén ¿esperaban tener tanta aceptación con su música en los jóvenes?

R.G. La verdad, no pensábamos que íbamos a tener tanta aceptación. Pensábamos que solo nos aceptarían en nuestra congregación y que la producción la comprarían solo los familiares y que terminaríamos regalando los CDS porque nadie nos iba querer escuchar. Pero es increíble como es el Señor, su Gracia es la que nos lleva a los diferentes países. Lo que queríamos hacer era un álbum que identificara lo que somos, lo que queremos nosotros para poder compartirlo, y los chavos lo han aceptado de una manera muy buena, estamos asombrados de la acogida que le han dado todos los jóvenes a este álbum.

Ent. Emmanuel cuéntanos sobre tus producciones musicales (Rojo y 24.7)

E.E. Bueno el segundo disco se llama 27.7 porque la idea es que nos convirtamos en adoradores de Jesús las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Muchos creen que adorar a Dios es la ½ hora que cantamos o 15 minutos que cantamos canciones lentas en la reunión del domingo, creen que eso es la adoración. Realmente la adoración es entrega, la adoración es decirle a Dios “yo quiero vivir para ti y quiero que Tú seas mi Señor, yo quiero que cada decisión que yo tome sea bajo tu luz”, eso es adoración, o sea; entregarte a Dios, no tanto cantar o hacer ciertas cosas, porque cuando tu te entregas entonces vas a cantar y vas a hacer diferentes cosas de lleno para Dios. El disco es una invitación a conocer más a Dios pero diariamente 24 horas al día y los 7 días de la semana.

Ent. Rubén ¿cuál es el estilo musical de Rojo?

R.G. El estilo es un tanto rock/pop, pero realmente es la base de la cual nosotros salimos. Pero tenemos inclinaciones distintas, Osvaldo por ejemplo es muy rockero, le gustan mucho las guitarras abiertas, gruesas; Emmanuel es muy buen programador, toca de todo, él desde chico oía mucho tipo de música, así como yo, a él le gusta mucho el mariachi. Pero nos gusta aprender de todo un poco. Pero lo que nosotros tocamos como Rojo en general es Rock/Pop, fusionado con regaee, con un poco de rock más acústico, balada o rock pesado por parte de Osvaldo; es un poco de todo, influenciado por todo un poco.

Ent. Rubén ¿cómo han sido estos años de Ministerio Musical en Rojo?

R.G. Oficialmente son 4 años y ha sido increíble. Creo que es una bendición; como te dije, hace 13 o 14 años pensábamos que no íbamos a salir de nuestra iglesia, que íbamos a dar conciertos en nuestra congregación y tal vez en algunas colonias donde salíamos a evangelizar; y la verdad es que para eso lo hacíamos. Pero no pensábamos que íbamos a ir tan lejos de nuestras colonias, a otros países y agradezco a Dios que me use a mí. Hay muchos músicos bateristas que yo respeto y admiro que tocan mucho mejor que yo. Gracias a Dios que me dio la oportunidad a mí de venir con Rojo y de trabajar juntos, es una bendición. Estamos muy contentos porque Dios nos ha bendecido.

Ent. Emmanuel anteriormente la voz femenina era Annette Moreno, con este último álbum 24.7 aparece Linda, su hermana ¿por qué el cambio?

E.E. Bueno Annette tiene ahora su banda que se llama “Jardín” y ellos están tocando y ministrando en muchos lugares y bueno, nosotros no lo vemos tanto como una división sino como una multiplicación porque ellos están viajando y tocando a muchos jóvenes también. Entonces lo más natural es que Linda estuviera. Linda escribió dos canciones conmigo en el Primer Disco y ella y yo hicimos todas las voces de fondo del primer disco; entonces era muy natural que lo hiciéramos así.

Ent. Emmanuel Dios te ha bendecido mucho y una de esas es que te has casado.

E.E. Bueno me casé con Linda. La conocía de hace mucho y la empecé a conocer otra vez fue cuando estábamos trabajando en un disco de Marcos Witt (Recordando) y fui a grabar mariachis a Tucson. Marcos quería dos canciones con mariachis y tenían que ser cristianos y me acordé de los Morenos; entonces fuimos para allá, grabé y para resumir la historia; pues ya estamos casados tenemos dos hijos y estamos esperando el tercero... ¡que tal!

Ent. Emmanuel Dios te ha dado mucho talento, además de ser un gran bajista eres compositor, productor y arreglador de varios ministerios de alabanza y fuiste integrante también de la banda de Marcos Witt... ¿cómo ha sido la experiencia de participar en estos diversos proyectos?

E.E. Siempre bien padre, una bendición muy grande ser parte de lo que alguien quiere hacer para Dios, porque cuando tú produces un disco es tratar de apoyar la visión que tiene esa persona para ministrar o alcanzar ciertas personas, entonces ayudarlo a que alcance eso, siempre es de muchísima bendición, es una escuela impresionante poder participar en esos discos.

Ent. Emmanuel ¿te gusta Chile?

E.E. Chile nos encanta, la gente es bien padre, bien acogedora, nos reciben súper bien, no solo los cristianos si no que todos en general nos atienden bien.

Ent. Emmanuel ¿cuáles son los proyectos de Rojo a futuro?

E.E. Ahora estamos trabajando duro con 24.7. Acabamos de grabar dos canciones para un disco de alabanza y adoración donde van a ver varios ministros cantando. Ese disco va a salir junto con un libro que estoy haciendo y va a estar muy bueno eso.

Ent. Emmanuel que significan para ti estas palabras

AMOR = NECESARIO
JESÚS = AMIGO
CIEB = MI CASA
BIBLIA = GUIA
CHILE = RICO, LOS DOS EL PAIS Y EL AJI
MUSICA = COMUNICACIÓN
ROJO = SANGRE
MEXICO = MI PAIS
PAZ = DIOS
RAPTO = ¡MIEDO! VIAJE
ANTICRISTO = MALDITO
DIOS = AMIGO
SATANAS = MENTIRA
HERMOSILLO = INICIO
LINDA = AMOR
imagen